CAPERUCITA ROJA

CHARLES PERRAULT

Es el popular cuento, fiel al autor, contado con dulzura y empatizando con todos los personajes, incluido el señor lobo feroz

Valores: Literatura popular. Ecologismo.
Contra la burla y reírse de los demás.
Solidaridad con el que sufre.

Valores: En el corazón de la biblioteca hay unas pocas obras, ésta es  una de ellas y forma parte del acervo cultural de todos. En esta versión el cazador es un guardabosques y el lobo no es malo, lo que le pasa es que pasa mucha hambre. La abuela  le regala un abrigo rojo muy bonito a Margarita, le gusta tanto, tanto que no se lo quita  ni en verano, pero eso no es motivo para que los niños del colegio se rían de ella y ya no la llamen Margarita sino.... Caperucita roja.

Sinopsis

Así nuestra Caperucita es una obra de teatro en la que los actores son en realidad títeres de gran tamaño y expresiva comunicación; los personajes principales están elaborados con el máximo esmero, y todos, incluido el Sr. Feroz con una gran carga de ternura. El diseño plástico de los elementos del espectáculo es el campo que hemos escogido para la innovación, por eso la poesía, la música de los textos, los diseños de los títeres en rostro y vestuario, han sido trabajados intentando incorporar "algo nuevo" al cuento.

Técnicas titiriteras: válida para auditorios y calle

Es un relato de siempre, contado en el estilo del más moderno teatro de títeres. Un derroche de ingenio y de estrategias interpretativas al servicio del más ilusionante de los cuentos clásicos. Por ello hemos elaborado un texto dinámico que no traiciona lo esperado sino que lo subraya usando todos los elementos de los que disponemos.
Intentamos crear así una mezcla de tradición e innovación que por un lado responde a lo esperado, especialmente en los archiconocidos recursos reiterativos del cuento pero que por el otro sorprende al público con un universo creativo en lo plástico. Con esta mezcla intentamos dotar al espectáculo de seguridad y de ilusión mágica.

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com

Web page was designed with Mobirise