SOLDADITO DE PLOMO

Hans Christian Andersen

En la fábrica de juguetes se les acabó el plomo, por eso el soldadito está cojito, por ello algunos lo desprecian, pero el soldadito demostrará que no se debe  de juzgar por las apariencias

Valores: Obra maestra de la literatura, igualdad frente a la discapacidad, la fuerza del amor, la valentía como virtud.

Valores: En el corazón de la biblioteca hay unas pocas obras, ésta es una de ellas y forma parte del acervo cultural de todos, por eso decimos que es una obra maestra de la literatura. Los niños desprecian al soldadito porque está cojito y creen que es un soldadito cobarde. Pero con la fuerza del amor que el soldadito tiene hacia la bailarina consigue ser valiente, y en el inesperado viaje que hace logra vencer todos los obstáculos..

Sinopsis

"El valiente soldadito de plomo" es uno de los más conocidos cuentos de Andersen en el que el amor del sencillo soldadito de juguete hacia la bailarina de la caja de música vence todos los obstáculos: las burlas de los demás juguetes, el desprecio de los niños, y las azarosas desventuras a las que se ve sometido en un mágico viaje a través de las alcantarillas.
Todo esto le sirve para crecer personalmente y para volver tras un año de viaje, de forma inesperada el día de noche buena para entregar a la bailarina un sorprendente regalo.
Nuestra versión es fiel al cuento original de Andersen con un final muy feliz. 

Técnicas titiriteras: 

Esta obra está representada por un gran número de marionetas de diversas técnicas y tamaños con las que conseguimos un ritmo adecuado a lo que está sucediendo. Títeres Bunraku para los primeros planos, marotes para los personajes humanos, varillas para planos generales, guantes para los momentos idóneos… Eso hace que el personaje protagonista del soldadito esté representado por siete marionetas diferentes.
Usamos dos espacios de representación uno más cercano al espectador para aquellos momentos de ternura e intimidad tan típicos de Andersen y otro más narrativo en el que los acontecimientos pasan sucediéndose en episodios de misterio de humor, de aventura… 

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com

Made with Mobirise web page creator