EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

HERMANOS GRIMM

Poco a poco la ciudad se ha llenado de ratas y la vida se ha hecho imposible, nadie puede ser feliz... ¿Quién podrá solucionar esta peste?

Valores: las bellas artes alegran el corazón y sanan el alma. La generosidad de Hamelín frente a la avaricia del burgomaestre. 

Valores: La ciudad de Hamelín es una ciudad feliz pero el nuevo burgomaestre  prohibe el teatro, la música, la poesía... las artes. Entonces  Hamelín se convierte en una ciudad triste y gris y esas son las ciudades preferidas de las ratas. Por eso sólo la belleza de la música las podrá expulsar.
Ante estos problemas el pueblo se une  y colabora, pero el burgomestre es verdaderamente un avaro y al problema de las ratas se acrecienta con su avaricia.

Sinopsis

Es uno de los más conocidos cuentos de origen Europeo, la presencia de las ratas era muy temida pues representaba la presencia efectiva de una enfermedad que causaba gran mortandad: la peste.
En la ciudad de Hamelín, han llegado las ratas, porque es una ciudad caótica, triste y gris. El Burgomaestre ha prohibido la música, el teatro y la poesía y por eso es una ciudad muy triste. Las ratas lo han llenado todo con su presencia gris y sólo la magia de la música será capaz de eliminarlas. Pero el burgomaestre es avaricioso y no paga lo prometido al flautista, es injusto y no cumple ninguna ley porque no la tienen, entonces serán los papás y las mamás los que resuelvan la situación. Hamelín se convierte en una ciudad llena de luz, de poesía y de música porque ya tienen una ley común justa que les ayuda a ser felices 

Técnicas titiriteras: válida para auditorios y calle

Una obra con más 50 marionetas y títeres de diversas técnicas y tamaños: planos, guantes, bunrakus y títeres de hilos.
En una obra llena de ironía y humor, en la que se critica el caos de una ciudad sin ley, gris y plana por la monotonía y se ensalza la música, el teatro y la poesía.
En un teatro de doble escenario, en el que se realizan las acciones distinguiéndose como los planos del cómic o el cine. 

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com

Designed with Mobirise theme