COLORINES

Dani desea que su jilguero Colorines le acompañe al parque revoloteando alrededor de él, de igual manera que lo hace su perrillo Rufo.

Valores: la libertad, confianza, solidaridad y amistad.

Valores: Es una sencilla historia que nos hace reflexionar sobre el miedo a la libertad. Lo hace de una forma sencilla, cristalina, como el alma de un niño, como el vuelo de un pájaro.
También vemos la hermosa confianza del abuelo en el niño, que le acompaña siempre con ternura y firmeza. Y la solidaridad y amistad de los animales del parque que ayudan a Colorines en su nueva vida fuera de la jaula. 

Sinopsis

Es el cumpleaños de Dani y su abuelo le lleva un regalo sorpresa, es algo envuelto en una bonita tela. Cuando Dani lo descubre se lleva la mayor sorpresa de su vida: un pajarito de bellos colores en una jaula. No lo duda lo llamará Colorines e irá con él a todas partes, revoloteando a su alrededor como el loro de los piratas. Pronto se dará cuenta de que eso no podrá ser, Colorines es un pájaro nacido en una jaula -se lo ha dicho el abuelo- y nunca podrá volar...

Pero él no hace caso al abuelo y le abre la jaula día y noche e incluso lo monta en su bicicleta y lo saca de paseo al parque. Vero la mejor amiga de Dani se ríe de ambos -"¡Vaya pareja el uno tiene miedo a volar y el otro a montar en bici sin ruedines!". Eso que le ha dicho Vero le ha tocado el corazón a Dani y decide quitar los ruedines de su bici. Al día siguiente salen al parque sin ruedines, y al bajar la cuesta la bicicleta coge tanta velocidad que choca contra la fuente, se rompe la jaula y Colorines sale volando a esconderse entre los árboles... Ya nunca más lo verá... ¿Nunca? Al año siguiente lo reconoce en una rama del parque, entonces cuatro pajarillos de bellos colores revolotean alrededor de él, son sus polluelos que desean su amistad y revolotean alrededor de él. Dani se ríe feliz ¡ambos han aprendido a volar! 

Técnicas titiriteras: válida para auditorios 

El "espíritu de la madera" ha marcado el diseño artístico de los títeres y lo hemos querido usar como potenciador de su significación, es decir, que cada marioneta no solo es un muñeco que representa a un personaje de la historia, sino que la hemos dotado de una significación más profunda apoyándonos en la natural sencillez de la madera escrita en su veta. Es por eso que todos los elementos escénicos están realizados en madera de pino levemente teñidos: títeres de mesa, títeres de hilo, títeres de varillas, los decorados… toda la escenografía en suma está compuesta por elementos de madera tallada y levemente coloreada con oleos.

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com

Design a site - Go now