DE FÁBULA

El león y el ratón, la tortuga y la liebre, el burro flautista y el cuervo, la zorra y el queso son las fábulas que contamos en esta divertida obra.

Valores: Buen trato a los animales, amistad e igualdad de género y en el trabajo común.

Es una obra de teatro de marionetas de una hora de duración, con gran variedad de muñecos de diversas técnicas y tamaños al servicio de la historia: títeres marotes, de varillas y guantes en una obra dinámica y divertida. Válida para los niños y niñas desde los tres años y especialmente dirigida hacia el público familiar.
"De fábula" es la dramatización de cuatro conocidas fábulas en una obra de teatro de marionetas: "El león y el ratón" con sus aventuras y amistades conforman el marco para poder representar otras tres fábulas: "El burro flautista", "La liebre y la tortuga" y "El cuervo y la zorra". Son historias por todos conocidas que pertenecen a los cimientos de nuestra cultura y que debemos de legar a todos nuestros pequeños por su rico contenido de los valores que conforman nuestra civilización. 

Sinopsis

Nuestro amigo Leoncio, el rey de la selva, pasea por su reino con gran estruendo de sus tripas, pues hace ya días que no encuentra alimento. Casualmente ve a Roepán, sencillo ratoncillo astuto y vivaz y se abalanza sobre él para comérselo, éste temeroso de morir devorado suplica por su vida con gran convencimiento usando multitud de razones, explicaciones y ruegos. Leoncio siente piedad y le deja vivir. Desde este momento Roepán y Leoncio son amigos, devolviendo con creces la misericordia del león demostrando el ratoncillo el gran acierto del rey de la selva cuando el león primero se clava una espina en la garra y segundo cae en la red del cazador, en sendas ocasiones los minúsculos, pero afilados dientes del roedor, le libran del peligro.
Insertadas entre estas acciones Roepán cuenta tres historias de animales a su amigo Leoncio. Para convencerle de que su ayuda no es casualidad, le cuenta la historia del burro que se encontró una flauta y quiso dar un concierto en la granja, la primera vez le sonó la flauta por casualidad y luego ya no hubo de sonar ("El burro flautista"). En otra ocasión, para que conozca Leoncio que las apariencias engañan, le relata la historia de una singular carrera que perdió una liebre burlona con una tortuga tenaz y constante ("La liebre y la tortuga). Y por último le quiere convencer que lo sencillo, lo humilde siempre triunfa ante nuestra vanidad y para ello le cuenta la historia de un cuervo que engañado por los falsos halagos de una zorra inteligente, canta dejando caer de su pico un sabroso queso que había robado de la mesa de los hombres (La zorra y el cuervo) 

Técnicas titiriteras: válida para auditorios y calle

Aunque es una obra válida para ser representada en Sala, está especialmente elaborada para ser representada al aire libre, en la calle, pues posee elementos que sostienen la atención del público y abre la posibilidad de la participación de éste.
La representamos en un bello y tradicional retablillo de teatro de títeres de gran tamaño, muy vistoso que siempre llama la atención con decorados sencillos , simbólicos o icónicos que sitúan las acciones clara y concretamente. 

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com

Created with Mobirise web page maker