LA CABRITA DULCINEA

Una tormenta de granizo rompe la armonía de la granja porque ha destrozado toda la huerta y Flequillo, el niño de la casa ha de comprar semillas en el mercado.

Valores: Buen trato a los animales, la generosidad del buitre (las apariencias engañan), amistad y trabajo en común.

Valores: El señor Sarmiento tiene que comprar semillas y plantones para repoblar la granja y obliga a su hijo a comprarlos, pero para eso necesita el dinero que ha de venir tras vender a la cabrita Dulcinea, que es la mejor amiga de Flequillo. Veremos también la generosidad de Buitraker y Curián el enano que ayudan a la familia de Flequillo y se hacen íntimos del Señor Sarmiento.

Sinopsis

LA CABRITA DULCINEA es un cuento basado en el reato de I. Basevis Singer (premio Nóbel de literatura), de su colección de cuentos de la tradición yiddish. El ambiente de la granja, donde los animales y los humanos se interrelacionan con armonía y afecto.
La vaca, el cerdo, los patos, las ovejas, las gallinas confían en la cabrita Dulcinea y deciden que ella sea la que salve a la familia.
La cabrita Dulcinea salva a la familia del granjero Sarmiento y junto a Flequillo se interna en las espesuras del bosque Cucufato donde el buitre Buitraker y Curián el enano ayudan a salvar los destrozos de la tormenta de granizo. Dulcinea es una cabra. Vive muy feliz en la Granja del Señor Sarmiento y la señora Mariana, son los papás de su mejor amigo: Flequillo.
La vida en la Granja no siempre es feliz, una tormenta de granizo, destroza la huerta y ahí es donde comienzan las aventuras de la cabrita Dulcinea.. 

Técnicas titiriteras: válida para auditorios y calle

Una obra de teatro de títeres adecuada para los más pequeños, con un ritmo divertido y lleno de situaciones de humor. Nos cuenta las aventuras de este simpático personaje. Un cuento contado con la divertida técnica de los títeres de guante con coloridas y suaves formas, adecuados para los más pequeños de los pequeños. Lenguaje sencillo y fundamentalmente visual, con humor y amor.

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com

Built with Mobirise website software