EL RUISEÑOR

Y EL EMPERADOR
DE LA CHINA

Es el maravilloso cuento de Andersen subrayando las emociones e ideas de este gran autor que nos hacer ser mejores personas

Valores: Igualdad, de la no discriminación de la mujer. El valor de lo natural. Trata del derecho de la infancia a la educación

Valores: Igualdad: El emperador maltrata a todos sus súbditos. El valor de lo natural: Lo sencillo y natural siempre llega al corazón del hombre, aunque a veces nos deslumbremos con lo artificioso y sofisticado. El emperador lo descubre tras rechazar al ruiseñor. Habla del derecho de la infancia a la educación y de la discriminación de la mujer: Li es la niña fregona que desea con todas sus fuerzas ir al colegio y no puede ir porque en el imperio está prohibido que las niñas aprendan a leer ya escribir, pero Li lo consigue pues fuerza, con ingenio, la promesa del Chamberlán. Una obra llena de aventura, intriga y co- razón, rica en valores y al mismo tiempo humor y gracia.

Sinopsis

Todos ignoraban la existencia del ruiseñor salvo el viejo pescador que cada noche al salir a pescar anhelaba escuchar su hermoso canto; El Emperador tan aficionado a la lectura descubrió en un libro que una de las maravillas del mundo era el canto del ruiseñor que el emperador de China tiene en su jardín.. ¡Todo el mundo lo sabía menos yo! manda a buscar al pajarito y al escucharle al emperador se les escapó una lagrimita.
Pronto el ruiseñor es olvidado pues prefiere lo artificial a lo natural.

Técnicas titiriteras: 

Un cuento lleno de ternura al estilo dulce de las historias de Andersen, contado al viejo estilo de las marionetas, con cerca de 50 títeres de distintas técnicas y tamaños: marottes, guantes, planos, varillas y bunrakus, con una estética semejante al cómic, con dife- rentes planos y usando las marionetas adecuadas para cada escena durante sesenta minutos de emociones.

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com

Page was made with Mobirise