TÍTERES PARA LA FIESTA DEL LIBRO

Obras de teatro de títeres que inician al placer de leer y sirven para reconocer a la biblioteca como un lugar mágico para los más pequeños.

Fiesta en la Biblioteca

Con nuestro teatrillo de marionetas  convertimos la biblioteca en un lugar mágico donde los libros toman vida a través de nuestros títeres. Conseguimos que los más pequeños asocien al espacio bibliotecario en un lugar de ilusión, fantasía y diversión.

Motivación a la lectura en la escuela

Trasladamos al centro escolar el mundo ilusionante del libro, sus personajes, sus paisajes y una acuarela  amplia de emociones. En colaboración con el maestro desarrollamos nuestras actividades de iniciación a la lectoescritura.

Feria del libro en la calle

Entre los tenderetes y casetas de las librerías nuestros bellos retablillos de títeres brillan con su presencia y colorido y animan la actividad de la feria con participativa presencia de los más pequeños. En muchas ocasiones son los niños los que arrastran a la familia a la actividad de la feria, tan solo, para ver los títeres.

OBRAS CON TEMÁTICA LITERARIA
Charles Perrault
CAPERUCITA ROJA

Valores:  Literatura popular. Ecologismo.
Contra la burla y reírse de los demás.
Solidaridad con el que sufre. La abuela le regala un abrigo rojo muy bonito a Margarita, le gusta tanto, tanto que no se lo quita ni en verano, pero eso no es motivo para que los niños del colegio se rían de ella y ya no la llamen Margarita sino.... Caperucita roja.

Oscar Wilde
EL GIGANTE EGOÍSTA

Valores: Obra maestra de la literatura. Análisis del egoísmo y la generosidad. La fuerza de la inocencia y de la amistad.  Vemos el sufrimiento que origina el egoísmo del Gigante para su propia casa y para los demás y vemos también cómo todo ese sufrimiento lo arregla y sana la generosidad de los niños que no tiene rencor por el trato pasado del Gigante. 

Hans Christian Andersen
EL SOLDADITO DE PLOMO

Valores: Obra maestra de la literatura, igualdad frente a la discapacidad, la fuerza del amor, la valentía como virtud. Los niños desprecian al soldadito porque está cojito y creen que es un soldadito cobarde. Pero con la fuerza del amor que el soldadito tiene hacia la bailarina consigue ser valiente, y en el inesperado viaje que hace logra vencer todos los obstáculos..

J. y W. Grimm
EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Valores: las bellas artes alegran el corazón y sanan el alma. La generosidad de Hamelín frente a la avaricia del burgomaestre. La ciudad de Hamelín es una ciudad feliz pero el nuevo burgomaestre prohibe el teatro, la música, la poesía... las artes. Entonces Hamelín se convierte en una ciudad triste y gris y esas son las ciudades preferidas de las ratas. 

Tradición oral
LOS TRES CERDITOS

Valores: Fraternidad. El valor del esfuerzo. La reconciliación y la música como motor de la amistad. Cuando vienen los problemas los tres hermanos se ayudan mostrando la fraternidad. El esfuerzo de Porcino (el cerdito trabajador) es el que ayuda a sus hermanitos, pues su casita de ladrillos y cemento es el refugio final de los tres. 

Carlo Collodi
PINOCHO, CORAZÓN DE MADERA

Valores: La consecuencia de las buenas acciones. La paciencia, saber distinguir lo bueno de lo malo. PINOCHO, CORAZÓN DE MADERA es la extraordinaria aventura de un muñeco que se hace niño, un títere que rompe los hilos que le atan para ser una persona, por eso su corazoncito de madera se trasformó en un corazón de carne.

Contacto

Joaquín Amaro Bellido.
Alicia Galián Úbeda

Calle de la ilusión 33
28942 - Fuenlabrada (Madrid)

Redes
Teléfonos:
  • 639 589 414
  • 914 863 546
  • 667 849 597

Mail:
  • okarino@okarino.com
Técnicas titiriteras: válida para auditorios y calle

Marionetas de diversos tamaños y técnicas, con una estética en la que hemos conseguido la proximidad de los muñecos al mundo infantil, debido , a la sencillez de los diseños y a la cercanía emotiva de la ternura. Un gran número de títeres de tamaño excepcional que se ven bien en la distancia.

How to design a site - Click here